Noticias
188
0

¡Noticia importante con una de las deudas de Deportivo Cali!

Otra gran noticia en Deportivo Cali para el inicio del 2023, además de arrancar pretemporada con 7 fichajes, está en la parte económica.

Es que hay una confirmación de parte del presidente, Luis Fernando Mena, respecto a la deuda que tiene la institución con la DIAN. Debe recordarse que el expresidente, Marco Caicedo, habló de una deuda cercana a los 91 mil millones en septiembre de 2022. Buena parte de ella tiene que ver con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

La confirmación de Luis Fernando Mena sobre la DIAN y Deportivo Cali
Así lo confirmó en entrevista con Infobae Colombia. Se llegó a un acuerdo entre las partes para permitir la reducción de intereses de mora y dar un alivio al flujo de caja de la institución verdiblanca. Se logró la reducción del 60% en intereses de mora y del 60% de reducción en sanciones.

“Para la institución es un gran alivio, inmenso, ya que nos da un gran respiro en el flujo de caja y bajamos pasivos. Los señores de la DIAN estuvieron muy prestos a ayudarnos y colaborarnos en todo. Entienden la difícil situación de flujo de caja por la que está atravesando nuestra institución. Además de los descuentos, nos dieron 18 meses de gracia y 5 años para cancelar la deuda. Quiero expresar mi más sentido agradecimiento a la DIAN, y al señor Mauricio Monroy, gerente de nuestra querida institución, y por supuesto nuestro director financiero”.

Según los cálculos publicados en Infobae, la reducción en las sanciones equivale a una rebaja en la deuda de aproximadamente 4.500 millones de pesos. Así que es, sin duda, otra gran noticia para empezar el año en la institución que la pasó muy mal en el 2022 en varios aspectos. Ahora empieza a dar muestras de mejoría.

Fuente: Futbolete

Noticias similares

Noticias más vistas