Image default
Crónicas

Deportivo Cali golpeó en el Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Lucas Pusineri derrotaron 1-3 a Atlético Nacional en el encuentro por la jornada 3 de los cuadrangulares.

Foto: El País Cali.

Comencemos por el principio: La primera mitad se caracterizó por el dominio en ataque y por las seguridad en la zona defensiva de los visitantes. Un Deportivo Cali que salió con ganas, ‘bien parado’, jugándole mano a mano a un Nacional que se vio flojo, pero también por méritos del cuadro azúcarero; Deportivo Cali presionó en todas las zonas de la cancha, con remates desde lejos y con llegadas dentro del área del arquero ‘verdolaga’.

Solamente dos llegadas de gol tuvo Atlético Nacional, una de ellas al minuto 7 por parte de Sebastián Gómez, quien buscó el arco visitante con un remate y Camilo Vargas respondió bien; la otra llegada se dio al minuto 30 cuando dentro del área, Camilo Vargas derribó a Vladimir Hernández y el juez señaló penalti a favor de los dirigidos por Autuori y fue Hernán Barcos el encargado de convertir el primer gol del encuentro.

El gol de los locales llegó en, tal vez, el mejor momento del Deportivo Cali en el primer tiempo; tanto así, que hasta esa jugada del penalti, el Cali completaba 6 acercamientos al arco que supo guardar de buena manera José Fernando Cuadrado en este tramo del partido.

Tras el gol que los ponía abajo en el marcador, Deportivo Cali perdió ese dominio total que había conseguido; aún así, Atlético Nacional no se vio superior. En el cierre de los primeros 45′ minutos, Andrés Colorado tuvo una gran oportunidad de anotar, pero una gran reacción de Bocanegra evitó la llegada del gol de la igualdad.

Ya en el segundo tiempo, los ‘azúcareros’ recuperaron el control del partido y, al fin, al minuto 53 llegó el gol del empate; un ‘zurdazo’ de Carlos Rodríguez que dio en el travesaño y se metió para poner el marcador 1-1. El atacante Guajiro llegó a dos tantos vistiendo la camiseta del Deportivo Cali.

Al minuto 71, tras un mal rechace de Machado, le quedó el balón a Rodríguez, este se la dio a Palavecino y el argentino remató, Cuadrado respondió bien ante el remate del ’10’, pero dio rebote y le quedó a Juan Ignacio Dinenno y con la pierna izquierda anotó el 1-2 a favor del Deportivo Cali. El delantero argentino llegó a 15 goles en Liga con la camiseta del Deportivo Cali.

Un minuto más tarde, en una jugada por derecha, Didier Delgado tira un centro a ras de piso, Machado evita que el balón siga su curso, pero en el desvío le quedó a Palavecino y el volante argentino, ‘de primera’ puso el 1-3 final a favor de los ‘verdiblancos’. Agustín Palavecino anotó su segundo tanto con la camiseta del Deportivo Cali; ambos goles, justamente, ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Buen fútbol vimos los hinchas del ‘glorioso’ Deportivo Cali. Se ganó un partido clave en un momento clave. Ahora a pensar en lo que viene: Los juegos ante Peñarol el miércoles 22 y el 29 de mayo, los juegos ente Nacional, Junior y Tolima; en todos estos partidos, esperamos que el Deportivo Cali logre sacar resultados positivos para conseguir y alcanzar lo que todos nosotros, como hinchas del Deportivo Cali, anhelamos; SER CAMPEONES. Vamos, DEPORTIVO CALI.

Related posts

Independiente Santa Fe 1 -2 Deportivo Cali

adminCali

Deja un comentario