Image default
Crónicas

Independiente Santa Fe 1 -2 Deportivo Cali

CRÓNICA

Independiente Santa Fe recibía la visita del Deportivo Cali en el estadio ‘El Campín’ por la Fecha 17 de la Liga Águila.Con los 22 jugadores y los jueces en cancha, se daba inicio al encuentro.

En los primeros minutos, empezó avisando el local en dos ocasiones; la primera, a los 3’ con Roa y el balón desviado; para la segunda, apareció el capitán ‘verdiblanco’ Camilo Vargas y con una atajada magistral evitó que los ‘Cardenales’ golpearan primero al minuto 7’. El partido no pintaba bien para los de Pusineri y con la lesión de Mercado a los 12’, mucho menos; al campo Velasco y sale Feiver.

Muy poca intensidad de parte de los ‘azucareros’. Como lo dije anteriormente; el partido no pintaba bien para la visita, hasta que llegó Mosquera por banda izquierda, centro al área, recibe y entrega el balón con el pecho Palavecino y, casi sin querer, habilita a Dinenno y, como el argentino desde ahí no perdona, con su pierna izquierda puso el 0-1 a favor del Deportivo Cali al minuto 16’ de la primera parte.

Lo que más se puede destacar del primer tiempo luego del tanto del ‘Glorioso’, es un remate de Palavecino que detuvo el arquero local (43’) y un hermoso, genial túnel de Carlos Rodríguez sobre Pedroza (45’). Poco más dejó la primera mitad. Santa Fe y Deportivo Cali se iban a los vestuarios con el marcador 0-1 a favor de la visita.

Se da inicio a la segunda mitad en Bogotá y, como en la primera parte, empezó a avisar Santa Fe en una peligrosa jugada, pero afortunadamente para los ‘Verdiblancos’, apareció Velasco en frente del arco para evitar el empate del ‘León’. Transcurrían los minutos en el encuentro, sin mucho que destacar y, tras la salida de Rodríguez y el ingreso de Delgado (63’), el Deportivo Cali perdió claridad; sí, aún más. El marcador mostraba el minuto 74’, cuando el juez señala falta a favor de Santa Fe; cobro de Seijas, centro y, desde la cabeza de Johan Arango, llegaba el empate de los locales. Como el Cali se veía aún más flojo con los cambios hechos por su DT, tenía que acertar, sí o sí, en la última sustitución; a la cancha el canterano Yeison Tolosa y se retira Mosquera que, por la ausencia de Andrade, ocupó el puesto de lateral izquierdo por varios minutos. Con la entrada de Tolosa, que ya había actuado bien ante Junior en la fecha anterior, se notó una mejoría en el juego del cuadro visitante; tanto así, que luego de 4’ desde el ingreso del canterano, Rosero cortó un ataque del local, le entregó el balón a Tolosa, este recorrió unos cuantos metros esperando quién se le mostraba para entregar el pase y vio a Dinenno, corriendo, pidiendo el balón al pie, muy cerca del área de Santa Fe; y ahí, donde el argentino se la pedía, Yeison filtró un gran pase con el borde externo y, como buen goleador, el 9 del Deportivo Cali levanta un poco el balón para mandarla al fondo de la red y gritar el segundo gol del Deportivo Cali (88’) y sentenciar la segunda victoria en línea en condición de visitante para los dirigidos por Lucas Pusineri.

Con el marcador 1-2 a favor de los vallecaucanos, el juez daba por terminada la cita en Bogotá.

Deportivo Cali llegó a 27 puntos, ubicándose sexto en la tabla de posiciones, mientras que los dirigidos por Bedoya continúan con 13 puntos en la posición número 18.

OPINIÓN:

Fue un partido complicado para Deportivo Cali en ‘El Campín’, donde los de Pusineri se vieron incómodos en muchas partes del encuentro, pero gracias a Dios contamos con jugadores como Camilo Vargas, Dany Rosero, Francisco Delorenzi, Christian Rivera y Juan Dinenno (Para mí, los más destacados del partido) y afortunadamente, para los que hacen parte del ‘Glorioso’ y para su hinchada, se logró conseguir los 3 puntos que son un gran paso para alcanzar la clasificación entre los 8 mejores.

Related posts

Deportivo Cali golpeó en el Atanasio Girardot.

adminCali